En grandes rasgos el swap es un contrato financiero, utilizado mayormente para realizar grandes inversiones, donde se produce un acuerdo entre dos partes cuyo objetivo es intercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras.
Es un contrato que surgió como alternativa a los seguros que protegen de las subidas de los tipos de intereses. Por ende, el cliente se preserva económicamente de posibles modificaciones que pueden afectar en sus inversiones. Así pues, a través del swap se convierte un esquema de pagos más adecuado a las necesidades y objetivos de los participantes.
Por otro lado, este instrumento financiero es derivado, ¿a qué nos referimos? Se denomina de esta manera porque su precio varía según el valor del otro activo, que pueden ser bonos, divisas o tipos de interés llamados subyacentes.
No obstante, muchos son los casos fraudulentos de este tipo de permuta financiera. Entre los años 2006 y 2008 existió una comercialización masiva de este producto, puesto que se vendía como un seguro paralelo a las hipotecas, para que de esta manera el cliente se sintiera seguro con su hipoteca en caso de una subida del Euribor. Aunque en muchos casos, el cliente no ha conseguido recibir liquidaciones. Además, existen mercados que incumplen la legalidad de este contrato.
La alternativa más óptima para el cliente afectado de este fraude es llevar el caso a la vía judicial. Ya son muchas las sentencias a favor del cliente afectado, puesto que muchos contratos realizados se han declarado como nulos al vulnerar la legislación en materia de mercado de valores y la normativa vigente en materia de consumidores.
Hace pocos días realizamos una sentencia estimatoria en la que conseguimos que el cliente obtuviera todo el dinero que en su día pagó para poder suscribirse a un contrato de este tipo. La sentencia fue satisfactoria gracias a la denuncia del incumplimiento de las obligaciones de información del producto y, por añadidura, de los riesgos que suponía.
Si ha sufrido un caso fraudulento, nuestros abogados swaps le ayudarán a identificar cuál es su situación y estudiarán su caso para lograr cancelar la totalización de sus deudas de acuerdo a la ley.
Si usted quiere saber más sobre
qué son los swaps o necesita
contratar abogados swaps para que resuelvan sus problemas financieros fraudulentos, no dude en contactar con Antolino Advocats a través del número de teléfono 93 518 21 21, o bien, si lo prefiere, puede escribirnos un email a Montserrat.antolino@icab.es. No dude en confiar en nuestro
bufete de abogados en Barcelona, nuestro equipo de abogados estará a su disposición en cualquier momento.