En Antolino Advocats somos abogados penalistas en Barcelona, expertos en ofrecer servicios legales, actuando como defensores o acusadores en representación de un encausado ante los tribunales. Por ello, llevamos a cabo una estrategia de defensa o acusación cuyo objetivo es el de convencer a los jueces la inocencia del individuo, aportando argumentos y pruebas que demuestren, con el mayor grado de convicción posible, una versión favorable de los hechos.
Los abogados penales expertos en este ámbito siempre aconsejarán a mejorar al perjudicado por la perpetración de un delito. Por ello, en estos casos, el perjudicado se constituye en acusación particular. En nuestro país existen cuatro tipos de procedimientos penales.
En primer lugar, existe el llamado procedimiento ordinario, dirigido a delitos graves castigados con más de 9 años de prisión. El encausado necesitará un abogado desde el principio, en el que tome la primera declaración.
Por otro lado, para los delitos graves o menos graves se realiza un procedimiento abreviado, castigando también el encausado a 9 años de prisión, o bien, con otra pena de distinta naturaleza. Un procedimiento donde el abogado también tiene que estar, desde el principio, para realizar la defensa penal, ya sea en comisaría o en el juzgado.