Montserrat Antolino habla para Vanitatis sobre el caso Arantxa Sánchez Vicario y Pep Santacana

Arantxa Sánchez Vicario y Pep Santacana
Pep Santacana y Arantxa Sánchez Vicario serán juzgados en Barcelona del 12 al 15 de septiembre del próximo año por varios delitos económicos. Tras la querella presentada por el Banco de Luxemburgo, la Fiscalía ha solicitado hasta cuatro años de prisión para cada uno de ellos por un delito de alzamiento de bienes. El juicio se llevará a cabo después de casi seis años de instrucción.
Montserrat Antolino, directora de Antolino Advocats, ha hablado para Vanitatis acerca de ello. Según Antolino, en caso de que las pruebas contra los acusados sean contundentes, sería preciso pedir una atenuante por dilaciones indebidas por el tiempo transcurrido desde la comisión del presunto delito (nos encontramos antes una instrucción de 6 años). Además, sugiere que se intente una atenuante de reparación del daño pagando la cantidad que se reclama, lo que podría llevar a una pena mínima de un año o incluso a una rebaja de seis meses de prisión. Sin embargo, Antolino advierte que todos los casos penales deben ser analizados en profundidad antes de tomar una decisión sobre cómo proceder.

Aquí le dejamos con el artículo completo de la web de Vanitatis, donde encontrará información más detallada sobre el caso y las posibles consecuencias para los acusados. 

Llamar 630 70 62 27