En caso de que tenga que presentar esta prueba, deberá, primero de todo, hacer una copia de seguridad de todo el contenido del teléfono y conservar los mensajes del teléfono. Por ello, en caso de que se borren los mensajes o se cambie de teléfono, la prueba no tendrá tanto peso, ya que se cree que se ha podido alterar la prueba.
Finalmente, deberá ordenarse una prueba pericial informática y de telecomunicaciones. Por lo que dicho documento deberá estar firmado por un perito informático que acredite que estos mensajes son auténticos y veraces, y no han sido manipulados. Este profesional le asesorará sobre los pasos que se deben realizar y llevará a cabo un informe en el que aportará las garantías requeridas para que la prueba pueda ser admitida en los juzgados.
En Antolino Advocats podremos llevarle su caso a través de los mejores abogados de Barcelona. Si una de las pruebas que tiene para la demanda/denuncia que desea interponer es una conversación de WhatsApp, trabajaremos en ello para que se convierta una herramienta de peso en el caso. Si requiere la profesionalidad y experiencia de nuestros abogad@s, no dude en poner en contacto con nosotros, llamando al 630 70 62 27, o escríbanos al correo electrónico: montserrat.antolino@icab.cat.