Más de 3.5 millones de trabajadores se vieron afectador por un ERTE tras la pandemia del Covid-19. Según asesores fiscales, el sobrecoste fiscal puede llegar a 226 €, según el territorio
Por otro lado, se aceptó que todos aquellos afectados por un ERTE y que cuya declaración resulte a ingresar, puedan hacer el pago en seis plazos. El primer pago ha empezado este 20 de julio y se realizará cada día 20 del próximo medio año.
Pero ¿qué pasa con esos trabajadores que han recibido ingresos indebidos o equivocados en las prestaciones de ERTE? Aquellos que anteriormente a la campaña ya hubiesen abonado lo que les corresponde, han sido exentos en la declaración de la Renta. No obstante, aquellos que el SEPE hubiese iniciado o no el expediente de integro en el momento en que el trabajador presentó su declaración, han podido verse afectados.
Por otro lado, aquellos trabajadores que saben la cuantía que deben devolver al SEPE, han podido presentar la declaración con un resultado exacto al que corresponde, y no ha tenido que solicitar rectificaciones posteriormente.
Sin duda, desde que empezó esta crisis sanitaria y aumentaron el número de ERTE en España, han ido apareciendo ciertos debates y polémicas en torno a las
ayudas, ingresos y medidas que han ido naciendo para solventar esta crisis económica, que aún afecta a nuestro país y en todo el mundo.